Práctica religiosa – Meditación (Budismo)

meditacionbudista

 

La meditación budista es la búsqueda de libertad mental, donde se indaga sobre la conciencia y positividad de la vida. Fomenta la expansión de la visión, la tranquilidad y paz mental, la concentración es una parte fundamental, sino que la más importante de esta práctica. El budismo más que de creencias consiste de prácticas, las cuales llevan a la persona a la realización de la vida, el budismo no busca evangelizar o convertir a aquellos quienes no pertenecen a este sistema de creencias, sin embargo expone sus puntos de vista y pone a disposición sus enseñanzas, es por eso que existen muchas personas que practican el budismo sin ser budistas, ya que se puede tomar cuanto uno quiera de esta creencia. La meditación es una parte medular, analiza y observa cada uno de los aspectos tanto negativos como positivos de la vida.

Es importante mencionar que no sólo es un momento de relajación, sino que es un momento que aspira a la claridad mental, busca mejorar la vida de quien lo practica. Se divide en dos campos, el primero Samatha, que es la concentración y tranquilidad del alma, y segundo Vipassana que entiendo el entorno y espiritualidad de las cosas.

Como ya había mencionado anteriormente, la meditación busca consientizar al ser humano de su entorno, buscar las alternativas para mejorar la calidad de su vida, este es un gran ejercicio, que toda persona puede practicar, sin importar su sistema de creencias, es sólo cuestión de encontrar el tiempo y espacio para aclarar la mente.

Referencias:

Budismo.com. (2012, Mayo 3). La meditación. Retrieved from http://www.budismo.com/articulos/meditacion.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s