Objeto representativo – Rosario (Catolicismo)

rosario

El Rosario es usado por cualquier devoto católico para rezar y representa una corona de rosas que se le entrega a la Virgen María, es por esto que consiste básicamente en la oración de 200 Avemarías y 20 Padrenuestros, esto ha sido una modificación actual ya que antes la suma total de lAs oraciones eran de 150 representando los 150 salmos de la Biblia.  El pontífice San Pío V lo definió en 1569 como “un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor”. El rosario es una cadena compuesta por cuentas agrupadas en decenas unidad por una cuenta distinta que representa un Padre Nuestro, la oración continúa hasta que se llega a la Cruz que representa a Jesús y se recita el Credo. Aún cuando forma parte del día a día de muchos católicos el Rosario hoy en día se usa, por muchos, cuando se pide un deseo en específico, un familiar enfermo por ejemplo, motivo por el que en un principio se convirtió en un objeto simbólico del catolicismo. Este llegó cuando en 1214 la Virgen se presentó en Santo Domingo y se lo entregó a la Iglesia como arma milagrosa que lograría la conversión de los herejes y pecadores al catolicismo, según cuenta la leyenda. Desde entonces este se volvió en el símbolo de la Virgen y la Iglesia.  El uso de este convoca a una actividad tanto individual como en comunidad uniendo oraciones con el fin de un bien común, por ejemplo la salud, como mencione anteriormente.
La decisión por la Virgen María llegó junto con la colonización y fue desde entonces un símbolo religioso, el Rosario es tan sagrado ya que como representante de la virgen, se cree que es a través de esta que se llegó a la silabación de Jesús. Aún con la evolución de la religión y el nuevo planteamiento de algunos conceptos el Rosario siempre ha formado parte del catolicismo sin sufrir cambios conforme a su significado.

http://www.rosario.catholic.net/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s