Lugar representativo – Barrio Judío en Praga (Judaísmo)

barriopetitkv7

El barrio judío en Praga, República Checa, es un barrio pequeño ubicado en la parte vieja de la ciudad. Antes de llamarse barrio judío, obtuvo el nombre de gueto judío, un gueto es un área reservada y retraída de la sociedad en general, se encuentran sociedades cerradas, pero unidas, por lo general representa un lugar de nivel socioeconómico bajo y medio bajo. Este barrio representativo para la comunidad judía europea y mundial, por su importancia histórica, es un lugar con siglos de existencia, los primeros en instalarse en Josevof, como también se le conoce, fueron judíos del siglo 12, donde construyeron la sinagoga que ahora es la más antigua de Europa, es decir, que podemos determinar a Praga y a este barrio como uno de los primeros en ser ocupados por los judíos en este continente. (“Prague.cz,” 2011).

Ya desde el siglo 13 existían grupos anti-semitas que buscaban despojarlos de Praga, sin embargo, los judíos tenían la protección del Rey gracias que pagaban impuestos, lo cual me lleva a pensar la longeva cultura al rededor del dinero de los judías, que siempre han entendido que tenerlo y tratarlo de manare correcta lleva a grandes beneficios.

Cabe destacar que durante su fundación y hasta 1850, se consideraba de este gueto como uno fuera de la ciudad de Praga, excluido de la sociedad, apartado de los católicos luteranos; fue hasta 1850 cuando el Emperador Joseph II lo incluyó como uno de los cinco barrios de la ciudad checa, lo nombró Josevof, posteriormente, bajo la razón de ser un lugar con condiciones de higiene baja se demolieron varios edificios, dejando únicamente aquellos que tenían una trascendencia histórica, como la Vieja Sinagoga y el Panteón judío.

Actualmente es uno de los lugares principales a visitar en Praga, y dentro de él hay varias sinagogas y templo de meditación. Su importancia es indudable para el mundo judío europeo y mundial.

Referencias:

Prague.cz. (2011). Retrieved from http://www.prague.cz/jewish-quarter/

Anuncios

Un pensamiento en “Lugar representativo – Barrio Judío en Praga (Judaísmo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s