Prácticas religiosas – Salat (Islam)

Salat_positions

El Islamismo es un sistema de creencias complejo y rico en ritos, rituales, tradiciones y costumbres. El Salat pertenece a uno de los cinco pilares del islamismo, es por consiguiente un ritual de suma importancia. Se practica durante cinco veces al día, y se busca el acercamiento con Alá; es una obligación que se recita durante el amanecer, mediodía, media tarde, atardecer y de noche. Como se ve en la imagen, existen diferentes posiciones (pasos) que se llevan a cabo durante la oración; estas posiciones de devoción pura son una muestra de humildad ante Dios, se reconoce su autoridad. Al principio de la oración se debe de llevar un proceso de purificación en el cual se lavan las manos, los brazos, el rostro. (Franceu, 2009)

Es tan importante esta obligación que sólo la declaración de fe (shahadah) es más de mayor relevancia. Este constituye la vida diaria de todo musulmán, es su realidad y por lo cual profesa esta religión.

Dentro de los cinco pilares del Islam están: La profesión de fe, El Salat, La limosna legal, El ayuno durante el mes de Ramadán y la peregrinación a la Meca.

Esta práctica religiosa de ofrecimiento y devoción ante Dios no tiene ningún tipo de relación con mi sistema de creencias (ateísmo), ya que en primer plano niego la existencia de una deidad, niego la explicación de la vida a través de la religión, entonces no llevo ningún tipo de oración o meditación que me pueda acercar a Dios.

Referencias:

Franceu, J. (2009, October 28). El sinodo. Retrieved from http://www.tecsal.org/otrasreligiones/islamismo.htm

About these ads

Un pensamiento en “Prácticas religiosas – Salat (Islam)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s